LEELO LUEGO - DESCARGUE ESTE POST COMO PDF >> CLIC AQUI <<

No podemos negar que Facebook es una red en la que las personas están para pasar el tiempo y distraerse viendo fotos y vídeos de amigos, familiares y de sus propios intereses en páginas y grupos. Seguramente ya tienes Tu Perfil de Facebook.

Para las empresas y emprendedores que necesitan anunciar productos o servicios. Facebook es una vitrina interesante para hacer “Marketing de Interrupción”, es decir, mostrar anuncios sobre servicios que se ofrecen en esta principal red social.

Estos anuncios pueden ser colocados en nuestro perfil personal, página de fans o en algún grupo ya sea de manera orgánica (gratis) o también pagándo (Ads) a Facebook por mostrar nuestra propuesta a más personas. (Anuncios pagados solo en FanPages)

Tu Perfil Personal de Facebook, puede ser Bloqueado

Es posible que te bloqueen tu perfil personal de manera temporal o definitivamente por realizar malas prácticas en la red social.

Y cuales serían esas malas prácticas:

1.     Enviar mensajes a manera de SPAM.

2.     Unirte a muchos grupos de Facebook en el mismo día.

3.     Dar demasiados “Me gusta” a páginas de Facebook en el mismo día.

Este comportamiento exagerado puede ser tomado como un comportamiento no humano y lo que hace Facebook es bloquear esa actividad por unos días para que tomes conciencia del uso de la herramienta y no abuses de ciertas interacciones.

Por otro lado hay bloqueos de cuentas de Facebook por acciones que no están permitidas en el uso de la red social como puede ser el hecho de que Facebook detecte que tienes varios perfiles personales. Facebook quiere que tengas un solo perfil personal y si detecta que tienes más perfiles puede bloquearte alguno de ellos o todos los que tienes.

También puede bloquearte la cuenta si detecta que usas un nombre falso o el nombre de una persona pública (artista, deportista, político, etc.) ya que los mismos usuarios de la red pueden denunciar tu actividad y tu perfil por supuesta suplantación de identidad. En este caso para recuperar la cuenta tendrás que mostrar tus credenciales de identidad para recuperar tu cuenta.

Obviamente ya que estamos tocando el tema de cuentas de perfil personal, estas tienen que ser para personas y no puedes tomar el nombre de marcas o negocios ya que para estos existen las páginas de Facebook que se conocen como FanPage.

Otra razón por la que te pueden bloquear la cuenta es por publicar contenido no autorizado como pornografía, violencia, contenido con derechos de autor (videos con música por ejemplo), o cualquier publicación que se considere sensible. En estos casos puedes ser detectado por el robot de Facebook o por denuncias de los mismos usuarios.

El uso de software que hacen las cosas rápidas por ti, puede ser perjudicial si Facebook detecta que no cumple con las políticas de uso de la red social. Por ejemplo existen software que publican masivamente en grupos de Facebook o envían mensajes automatizados por Facebook Messenger que violan las reglas de Facebook y van a penalizar tus perfiles personales o de empresa por violar las reglas de la red social.

Aquí dejo los enlaces para estar al tanto de las últimas reglas que Facebook

https://www.facebook.com/legal/terms/update

https://www.facebook.com/business/news/updating-our-product-terms

Como Evitar que cancelen Tu cuenta de Publicidad de Facebook

Si elegimos el camino de pagarle a Facebook para que muestre nuestros anuncios es necesario que tengamos en cuenta algunas políticas que tiene Facebook Ads y que son importantes para no perder tu cuenta de anunciante de Facebook en el proceso.

Que Te cancelen la cuenta de Anunciante de Facebook puede ser algo muy desagradable. Tienes que saber que si no cumples con las políticas de anuncios lo que va suceder es que te van a cancelar la cuenta de anuncios en Facebook y no pierdes tu perfil personal, pero si perderás la posibilidad de volver hacer anuncios ya que la cuenta de anunciante estará cancelada. Y recuperar una cuenta cancelada puede ser algo muy complicado.

Si la tarjeta de crédito que tienes asociada fue robada (porque la reportas como robada) quítala de tu cuenta de anunciante porque Facebook te puede bloquear la cuenta por detectar una tarjeta reportada como robada.

El no cumplir con las políticas de anuncios en Facebook puede ser un causal de cancelación de tu cuenta de anunciante. Para mayor alcance te dejo aquí unos enlaces sobre las políticas de Facebook Ads

https://www.facebook.com/policies/ads#

https://www.facebook.com/business/ads-guide

Es importante que sepas que si te cancelan una cuenta de Facebook Ads además van a cancelar todas las cuentas que tengas con el mismo método de pago, es decir que si tu tarjeta de crédito está funcionando como medio de pago de otras cuentas de publicidad, serán canceladas también.

Las Imágenes en los anuncios de Facebook solo permiten un 20% de Texto sobre la imagen. Para que la imagen tu anuncio en Facebook sea aceptada puedes usar esta herramienta de Facebook en el que te ayuda a saber si cumple con la política del 20% de texto permitido en la imagen

https://www.facebook.com/ads/tools/text_overlay/

Estos son algunos consejos para que puedas tener una buena experiencia en el uso de la red social Facebook y siempre es bueno estar informado y así evitar malos momentos.

Contacta con César “Marketing por Internet” Vallejo haciendo clic aquí

Deja tus comentarios o preguntas que responderé a la brevedad

LEELO LUEGO - DESCARGUE ESTE POST COMO PDF >> CLIC AQUI <<