¿Para Qué Sirve El API de WhatsApp?

El App que más utilizamos para comunicarnos en la mayoría de países de habla hispana definitivamente es WhatsApp. Si eres emprendedor o tienes empresa, seguramente ya estas utilizando WhatsApp para comunicarte con tus potenciales clientes y también para los servicios post venta, esta herramienta realmente en varios casos de estudio ha reemplazado a las  reuniones presenciales, llamadas telefónicas e incluso está estrategia de chat Marketing ha funcionado mucho mejor que contratar un Call Center.

En este artículo aprehenderás cómo hacer que tu cliente te escriba directamente, pulsando un botón en tu web, o en tus redes sociales o en tu publicidad pagada en Internet. Sin tener que agregar tu número de teléfono. Es simple, solo tendrán que darle clic a un enlace y éste lo creamos con el Generador de enlaces para Whatsapp.

Generador de enlaces para Whatsapp.

La sintaxis de un enlace del API de WhatsApp es el siguiente:

Enlace de API de WhatsApp
https://api.whatsapp.com/send?phone=51981777325&text=Hola%20César%20quiero%20información%20sobre%20tus%20servicios%20de%20coaching

El resultado del enlace seria:
Envio al número: 51981777325
Mensaje: Hola César quiero información sobre tus servicios de coaching

Hacer este enlace manualmente puede ser tan simple como editar ese URL de ejemplo, si te percataste, los espacios en blanco en el mensaje se separan con %20, y si puedes armar el enlace completo con tu frase podrás usarlo.

Una vez que tienes el enlace realizado manualmente o con la herramienta que recomendamos seguidamente. Sera necesario que utilices un software SHORTEN o acortador de enlaces tipo bitly.com u otro que conozcas. Esto hará que el enlace sea mucho más corto en caracteres y podrás colocarlo más fácilmente como llamado a la acción en tus páginas y redes sociales.

Herramienta Para Generar enlaces para API de Whatsapp.

El generador de enlaces de WhatsApp es una herramienta que ayuda a construir un URL o enlace de Internet que conecta directamente con el App de WhatsApp en tu Smartphone o quizás usas WhatsApp Desktop.

Este enlace se conecta con tu número telefónico y te llegara el mensaje que programaste y así estableces una conexión directa con el potencial cliente y puedes luego darle la atención respectiva.

Cómo se hace el enlace para Whatsapp

El número telefónico que vas a colocar debe incluir el código de país por delante por ejemplo 51 pertenece a Perú, 57 a Colombia y 52 a México.

Correcto: 51981777325 (este es un número que pertenece a Perú)

Incorrecto: +593-(0)982210224

No escribas: paréntesis, guiones o el signo +. Si no conoces el código de tu país, ingresa aquí

 


Importante: No olvides que después de tener el enlace, se sugiere que lo acortes con un software Shorten y siempre es necesario que pruebes que todo funciona correctamente.

Descarga Este Artículo en Formato PDF Ahora
Te Ayudaré a Planear e Implementar
Ese Emprendimiento Digital que te va a hacer Inmortal a través de Internet.

Tu Propósito ✜ Tu Pasión ✜ El Mercado ✜ Tu Mensaje ✜ Embudos ✜ Landing Page ✜ Campañas de Tráfico ✜ Pixel & Tracking ✜ Remarketing ✜ Cierre de Venta Online ✜ Chat Marketing ✜ Email Marketing ✜ Video Marketing ✜ Webinars ✜ Lanzamientos ✜ Infoproductos ✜ Área de Miembros ✜ Sitio Web ✜ Marketing de Contenidos ✜ PodCast ✜ SEO ✜  Redes Sociales ✜ Robots de Sindicación ✜ Ecommerce ✜ Checkouts ✜  Pagos Recurrentes ✜ Afiliación ✜ MarketPlaces ✜ Teletrabajo

¡Ponte en contacto ahora mismo!

Testimonios
5/5
César es una persona que tiene claridad en los procesos de venta a través de las redes sociales. Él te muestra la metodología para lograr el resultado y conectar con tu cliente final. Además que se adentra en tu proyecto para lograr la venta, también te deja el paso a paso para que tú lo repliques cuantas veces quieras. Gracias César por tu profesionalismo.
Ricardo Gallegos
Coach Financiero
5/5
Mucha gente huye de los procesos, César los domina. Sabe como integrar, automatizar y mejorar… Al final lo que no se re-inventa, muere. Él es la persona que siempre está actualizada con las últimas estrategias y cambios en el mundo online y eso es único! Para mí César ha sido un factor brutal para llevar la parte técnica de mis funnels y crecer alta y progresivamente. Es un chingón!
Regina Carreón
High Ticket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.