LEELO LUEGO - DESCARGUE ESTE POST COMO PDF >> CLIC AQUI <<

Hoy en día sabemos que “Vender ya no Vende” y que estamos en la búsqueda de estrategias que nos permitan hacer que el prospecto nos compre sin que le vendamos nuestros productos o servicios. ¿Y como es que esto funciona?, ¿Para Que Crear Una Comunidad en Internet?

Nuestras marcas deben generar Valor en el prospecto (Lead), hay que crear una marca con contacto humano.

Como Crear Una Comunidad en Internet

Previamente debemos seleccionar a nuestro Cliente Ideal (Buyer Persona o Avatar)  que nos va permitir estructurar el mensaje sabiendo los beneficios y dolores que tiene nuestro LEAD. Y con esta información crear una audiencia.

Vamos a generar comunidades con nuestra audiencia. Estas comunidades son Publicas y Privadas (acceso privilegiado), en nuestra comunidad publica debemos entregar información de valor y esto puede hacerse en un Grupo de Facebook o LinkedIn según donde se encuentre tu cliente ideal.

Con respecto a nuestro Grupo Privado será un privilegio para el prospecto pertenecer a este ya que es donde entregaremos incluso mucho más información de valor, en formato de texto, imagen y lo mejor sería en video. De tal manera que estos prospectos se sientan muy bien al pertenecer a este grupo selecto de personas.

Si clasificamos al LEAD o Prospecto estos se dividen en Fríos, Tibios y Calientes. El Público que tienes en una Comunidad Publica pueden ser Prospectos Tibios y los que pertenecen a tu Comunidad Privada serían los Prospectos Calientes. Y los potenciales clientes que aún no te conocen son tus prospectos fríos.

Los Prospectos Calientes son los que ya están en la comunidad privada y quizás hasta ya compraron algún producto de entrada que les hayas ofrecido. Ellos están consumiendo y esperando la información que brindas y Te reconocen como autoridad en el nicho de mercado. Es importante tener en cuenta que las personas dentro de la comunidad serán los héroes y protagonistas de la comunidad ya que el grupo no debe girar en torno al Ego de la persona que maneja el grupo. Dejemos en claro que el grupo es para beneficio de sus miembros y que sean ellos los que están ganando al formar parte de la comunidad.

Existen Empresas que ofrecen privilegios a usuarios haciéndolos formar parte de comunidades que incluso tienen costo. Así es, un grupo privado puede ser también una membresía de pago si la información que uno consigue tiene demasiado valor para el cliente ya sea porque lo aleja de un dolor o lo acerca a un placer. Tenemos ejemplos de comunidades como la de “Amazon Prime Members” o la de “American Express”. Otra forma de entregar valor a nuestra comunidad privada es darles acceso a “Cupones de Descuento” para productos digitales o físicos, el hecho que una persona pueda hacer compras con descuentos le genera un beneficio enorme y mucha satisfacción.

Que estamos haciendo ahora mismo para crear comunidades y entregar ese valor a manera de información, capacitación o facilidades a nuestros prospectos potenciales. Como se indicó al inicio de este articulo la venta ha cambiado y ya no podemos “VENDER EN FRIO”, la venta en frio HA MUERTO, lo que funciona son los embudos de marketing en los que tenemos que captar Leads y Nutrirlos de información de valor para que ellos nos Compren (sin venderles). El proceso de nutrir a nuestros prospectos se puede hacer dentro de la comunidades y darse un apoyo adicional con el Email Marketing.

La Comunidad será nuestra nueva MARCA

Ya sea una marca de empresa o personal tenemos que empezar por educar al prospecto para generar compradores y luego estos serán clientes recurrentes que compren una y otra vez, sin  descuidar la calidad de nuestros productos o servicios y sobre todo nuestro servicio post venta.

Las comunidades Públicas pueden realizarse como se mencionó previamente con Grupos Públicos en Facebook, LinkedIn. Donde entregaremos información de valor a nuestros clientes potenciales y sobre todo utilizar el video como un medio potente para dirigirnos al grupo. Es necesario tener un calendario semanal y mensual sobre los temas que vamos a tocar en el grupo.

Las comunidades privadas se pueden hacer con Grupos privados de Facebook, Grupos de WhatsApp, Grupos de Messenger, Grupos de Skype, Grupos de Telegram, entre otros. Tener en cuenta si vamos entregar información en Video e Imágenes los grupos de Facebook son ideales porque no comprometen las memorias de los smartphones. Sin embargo podemos combinarlos para dar avisos puntuales en los apps de mensajería y llevarlos a los grupos de Facebook para puedan ver un video en vivo por dar un ejemplo.

Si te interesa implementar estas estrategias en tu negocio puedes contactarme.

Contacta con César “Marketing por Internet” Vallejo haciendo clic aquí

Deja tus comentarios o preguntas que responderé a la brevedad

LEELO LUEGO - DESCARGUE ESTE POST COMO PDF >> CLIC AQUI <<