Estamos viviendo momentos en los que la inteligencia artificial y el marketing van de la mano y ya se puede automatizar la compra y entrega de productos a través de procesos automatizados y es donde el término de La Venta Conversacional toma fuerza.

Se proyecta que para el año 2020 el 85% de las interacciones se harán por medio de robots (chatbot) sin intervención de seres humanos, actualmente en el mundo de las finanzas ya se usa robots que se encargan de manejar la compra y venta haciendo que actividades como  el “Trading” sea mucho más manejable.

¿Cómo Usar Los Chatbots Y La Venta Conversacional?

En los próximos años la persona promedio va tener más conversaciones con un “bot” que con su propia familia, por esta razón aprender a manejar los robots será un factor esencial en toda estrategia de marketing. El 66% de los consumidores prefieren que las compañías se pongan en contacto con ellos. Actualmente en el comercio electrónico ya se está utilizando aplicaciones de chatbot para cerrar ventas y entrega de productos digitales.

Es posible realizar más ventas si conseguimos realizar más conversaciones con nuestros potenciales clientes (leads). Debemos agregar un nuevo indicador a nuestro marketing, se trata del costo por conversación “CPC” con el objetivo de tener una métrica sobre cuánto nos cuesta tener una conversación con un cliente potencial. Para esto es necesario replantear nuestro embudo de marketing hacia un objetivo diferente.

Si actualmente ya hemos implementados embudos de marketing que capturan los correos electrónicos de nuestros prospectos (leads), debemos hacer que los correos que enviamos tengan como objetivo generar respuestas y no clics, esto va generar conversaciones a través del correo electrónico y podemos sugerir al suscriptor que nos de respuesta por diferentes medios como puede ser el mismo Email, una llamada telefónica, una video-llamada (Skype, Zoom), WhatsApp y lo mejor sería persuadir a que la respuesta se de por el Facebook Messenger que es donde podemos poner en marcha la estrategia de nuestros chatbot a través de cualquier herramienta de bot asociada a Facebook (Manychat, ChatFuel, entre otros).

La meta es tratar de tener una conversación por cualquier medio, pero hacerlo a través del robot de conversaciones de Facebook nos va dar cierta ventaja de poder llevar al Lead a cierto cuestionario donde podemos filtrar y calificarlo de tal manera que el robot nos sirve para dejar la posta al ser humano, que tendrá la tarea de cerrar la venta. Los negocios se cierran entre personas y debemos estar listos para asumir este rol.

Este proceso nos puede permitir cerrar ventas de alto valor y combinando las estrategias de Marketing por Internet con mejores embudos, conversaciones vía chatbots y aplicaciones de mensajería nos van a dar la seguridad que estamos implementando un marketing acorde a las tendencias de cómo están cambiando la forma de interactuar con tus leads utilizando el Internet para tu negocio.

Si te interesa implementar estas estrategias en tu negocio puedes contactarme, para asesorar a tu negocio o emprendimiento.

Contacta con César “Marketing por Internet” Vallejo haciendo clic aquí

DESCARGUE ESTE POST COMO PDF AHORA