fbpx

La Moneda Libra de Facebook ¿Tiene Respaldo?




La Moneda Libra de Facebook tiene el respaldo de Visa, Mastercard, Paypal y Uber esto es un gran soporte para la moneda de Facebook. La criptomoneda de Facebook, podría cambiar el comercio y las finanzas globales, convirtiéndose en una nueva forma para que las personas envíen dinero y hagan sus pagos.

Facebook está listo para dar a conocer su tan anunciada criptomoneda denominada «Libra».  La firma con sede en California también ha logrado obtener el respaldo de más de una docena de empresas financieras y de servicios de Internet para este proyecto. La moneda Libra de Facebook podría crear el equivalente en moneda digital del dólar estadounidense.

La Moneda Libra de Facebook

¿Qué es Libra?

Libra es una criptomoneda desarrollada por Facebook. La compañía dice que libra hará que enviar dinero en línea sea más barato y más rápido, y mejorará el acceso a los servicios financieros, especialmente para las personas sin cuentas bancarias o con poco acceso a la banca.

Facebook ha logrado que su moneda trabaje como una cadena de bloques que actúa como una moneda digital real. Mientras que otros experimentos como el de la Red Abierta de Telegramas (TON) están avanzando hacia su fecha límite de lanzamiento en octubre de 2019, el establecimiento de Facebook llamado Libra está buscando tener una red B2B que hará que todas las otras criptocurrency se vean inmediatamente pequeñas.

La Moneda Libra de Facebook

Libra de Facebook está siendo respaldada por las empresas de pago

The Wall Street Journal (Paywall) informó que Facebook se ha asegurado el respaldo de más de una docena de empresas para su criptocurrency Libra. Esta incorporación a la industria es el tipo de revolución en cadena que los entusiastas de Bitcoin han estado esperando, sólo que nadie esperaba que Facebook robara la gloria.

El Banco de Facebook

Facebook ha sido tan difamado por la confianza de los consumidores y los problemas éticos, que Facebook ha sido eliminado de un índice S&P (Standard & Poor’s 500) que rastrea a las empresas socialmente responsables. Sin embargo, por muy cuestionable que haya sido su liderazgo y conducta, tener más de 2.000 millones de usuarios significa que esta moneda Libra será estable, en términos de monedas digitales, podría ser una de las iniciativas más importantes en la historia de la compañía para desbloquear nuevos compromisos y flujos de ingresos.

¿Libra será mejor que Bitcoin?

Los principales socios y la red de Facebook deberían dejar las criptocurrency completamente desinfladas ya que al ser una moneda estable centralizada atada a monedas fiduciarias, Libra de Facebook será el medio ideal para usar en línea, intercambiar entre amigos y familiares y hacer lo que las criptocurrency podrían haber hecho si hubieran encontrado la adopción de la corriente principal. El consenso parece ser que la Libra de Facebook será buena para la Blockchain e impulsará la demanda de Bitcoin a nivel mundial.

La participación de grandes empresas financieras como Visa y Mastercard es interesante porque las criptocurrency suelen considerarse una alternativa más barata a estas redes de pago. Al asociarse con un stablecoin, están señalando que están abiertos a nuevos tipos de transacciones financieras, la aparición de tokens, como Libra que incluso tendrán sus propios ATMs.

Facebook es lo suficientemente grande como para convertirse en el PayPal de stablecoins y eventualmente en un banco para el mundo no bancarizado en desarrollo. Las empresas financieras y de comercio electrónico, los capitalistas de riesgo y las empresas de telecomunicaciones invertirán alrededor de 10 millones de dólares cada una en un consorcio que regirá la moneda digital. Esto convertirá a Libra en una increíble herramienta de monetización para Facebook, aprovechando al máximo el potencial de WhatsApp.



La «oportunidad Crypto» de Facebook significa funcionalmente que sus acciones podrían ascender a 250 dólares. El bombo de Libra le va a hacer mucho bien a la compañía. No tienes que usar la aplicación insignia de Facebook ni confiar en ella para saber que Libra será conveniente.

Libra podría ser utilizada para lo siguiente:
1) Pagos
2) Comercio
3) Aplicaciones y juegos
4) Interacción con los anuncios
5) Anuncios en Chat centralizado y encriptado

Libra será una fuente de efectivo multimillonaria para Facebook

Puede que le estemos pagando a Libra para que no vea anuncios en las aplicaciones de Facebook. Definitivamente vamos a comprar cosas en Instagram con Libra. El potencial aquí es realmente un negocio multimillonario.

Libra podría eventualmente rivalizar con Square, PayPal, Mastercard, Visa y otros porque será inmediatamente global y atraerá a los milenials que ven las monedas digitales como deseables y convenientes para los pagos online, entre otras cosas.

Libra también impulsará el plan de Facebook para centralizar sus paquetes de chat cifrados de Messenger, WhatsApp y otros canales de comunicación.

Libra, de Facebook, alcanzará su pleno desarrollo en 2020 y se dirigirá especialmente al mundo en desarrollo. Esto se debe a que en el mundo desarrollado se espera que los consumidores abandonen el conjunto de aplicaciones de Facebook. La red social quiere apuntar a la otra mitad del mundo que aún no está en Internet.

Libra de Facebook demostrará ser un pionero en la regulación que introduce una era de monedas estables y una economía de tokens que se superpone a las infraestructuras de pago convencionales e integra a minoristas, marcas globales e interacciones tanto digitales como de ladrillo y mortero. Libra de Facebook podría convertirse rápidamente en la moneda digital más poderosa del mundo.

La firma Fintech Stripe, Booking.com, y el sitio argentino de comercio electrónico MercadoLibre también se han apuntado para apoyar el proyecto. Con un apoyo tan amplio de BigTech y compañías de pago globales, Libra estará bien posicionada para lograr lo que ninguna criptocurrency podría haber logrado, la mejor oportunidad de adopción global. Ese siempre ha sido el santo grial de las criptocurrency y Libra de Facebook es esencialmente mejor que el rápido seguimiento de Bitcoin por parte de Lightning Network.

Sin embargo, en un mundo de Bitcoin vs. Libra’s stablecoin, todos ganamos. Si la comodidad es lo más importante para el consumidor, no importa cuánto te desagrade Facebook, es posible que te encuentres usando Libra.

Libra será altamente colaborativa y un centro B2B de tal ubicuidad que ni siquiera se sentirá como una moneda estable, se sentirá como una red de moneda digital. Libra Networks. Podría terminar siendo lo mejor que hace Mark Zuckerberg.

Silicon Valley contra ataca a las  Cryptomonedas

Facebook Global Holdings registró «Libra Networks» en Suiza como una empresa de tecnología financiera centrada en la cadena de bloques y procesador de pagos, así como en el análisis de datos e inversión. Esto es mucho más que otra clonación criptográfica, es una interacción de cómo el futuro consumidor se relacionará con los anuncios, se relacionará con sus datos, se relacionará con la inversión y cómo Facebook finalmente adquirirá compañías como Coinbase y otros proyectos de escalabilidad de la cadena de bloques de Silicon Valley.

Libra de Facebook es lo suficientemente persuasivo como para atraer socios de FinServ. Así que esto no es sólo Facebook, Libra es la moneda de cambio de California. Esto es Silicon Valley contra las Crypto. Esto no es sólo Zuckerberg, son docenas de otros negocios que quieren lanzar una economía de tokens.

Libra ganará porque será un centro B2B que atiende a los consumidores. Ganará porque los minoristas (comerciantes) y las marcas de comercio electrónico lo utilizarán. Ganará porque los bancos y los corredores querrán que sus usuarios puedan convertir las monedas fiduciarias en Libra. Ganará porque no hay nada parecido en la Tierra.

¿Que te pareció este contenido? no olvides dejar un comentario y revisar nuestros servicios





Te envió Info a Tu Email

Recibe en tu correo electrónico avisos sobre nuevas publicaciones en Blog, PodCast, YouTube además de Promociones y Lanzamientos.

Artículos Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba