El Fracaso es parte del Éxito de un Emprendedor

Se dice que el Fracaso es el sazonador del éxito en cada persona y si no estás fracasando lo suficiente es evidencia que probablemente no estás haciendo nada por tu éxito. Los emprendedores se caen y se levantan y están dispuestos a empezar de cero. Por eso afirmamos que el Fracaso es parte del Éxito de un Emprendedor. ¿Estás de acuerdo con esta afirmación?

El año 1819 Thomas Alva Edison invento el bombillo o foco de luz y lo presento en su laboratorio en New Jersey y contó tuvo que tener mucha paciencia porque para hacer prender el bombillo realizo aproximadamente mil intentos fallidos antes de tener el éxito esperado, es decir que encienda el bombillo. Lo curioso con respecto a la mentalidad de Alva Edison fue que explico su proceso dijo: «No fueron mil intentos fallidos, fue un invento de mil pasos», este proceso de probar con diferentes materiales hasta hallar la solución en el tungsteno que actualmente se usa en las bombillas y el logro una lámpara de 16 watts que duraba hasta 1500 horas.

Edison, fue un gran inventor, pero sobre todo es un ejemplo de perseverancia, lo que lo llevo a no rendirse en el proceso y es evidente que el fracaso fue parte de su éxito.

¿Cómo Me Acerco al Éxito?

Cuando tengas éxito tienes que disfrutarlo porque tus circuitos neuronales de éxito tienen que activarse. Cuando te permitas experimentar la emoción del éxito, regularmente también desarrollarás la conciencia del éxito y esta tiende a promover más tu éxito.

¿Has escuchado el dicho “la plata llama la plata”? Asimismo el éxito genera más éxito y el fracaso genera más fracaso.

El éxito no es casualidad, el éxito se produce en la vida de personas específicas por razones específicas. No hay Magia. Si descubres lo que otras personas han realizado para ser exitosas y las imitas haciendo las mismas cosas, también lograrás resultados similares. Sabemos que no existe una persona que tenga éxito en todas las áreas de su vida, pero si podrás imitar aquello en lo que sí son exitosos. No busques modelar a la persona en todas las áreas de su vida porque es imposible. Enfocarnos en su éxito nos acercará al nuestro.

¿Te gustaría tener éxito en un área específica?

Si tú respuesta es que sí. Entonces cuida con quién te relacionas. Somos el promedio de las 5 personas que más frecuentamos. Por eso debemos rodearnos de personas que nos encaminan al éxito y sobre todo porque ellos ya lo lograron. He ahí el dicho: dime con quién andas y te diré quién eres

Si nos rodeamos de personas que nos transmiten aquello en lo que queremos convertirnos, pondremos nuestras Neuronas Espejo a trabajar para nosotros y nos ayudarán a transformarnos, por efecto de la imitación, en aquello que queramos.

¿Podemos cambiar nuestros Pensamientos?

Tal y como somos ahora mismo es imposible que podamos llegar a vivir la vida de nuestro sueños. Tenemos que convertirnos en otra persona para llegar a donde queremos ir. Porque siendo lo que somos en este momento no lo vamos a conseguir.

Si CREES que tendrás éxito, entonces TIENES RAZON y si CREES que NO tendrás éxito, entonces también TIENES RAZON

¿Cómo se produce  ese cambio?

En primer lugar, debemos querer cambiar y estar dispuesto a salir de nuestra zona de confort y estar cómodos saliendo y entrando de esa zona. No es cómodo estar todo el rato arriesgándose, saliendo de lo que es familiar, pero lo importante es que podamos disfrutar saliendo de aquello que conocemos para adentrarnos en lo desconocido y para encontrar las oportunidades que allí se esconden.

La clave del principio de cambio es tratarnos como se trataría la persona que queremos llegar a ser. Debemos empezar a cambiar nuestro comportamiento con nosotros mismos. Hay que ser un poco egoísta para dejar de vivir la vida que los demás quieren para ti y empezar a vivir la vida que siempre has soñado, pues todos queremos vivir confortablemente. Recuerda siempre que aún no eres quien vas a llegar a ser.

Dalai Lama dice: “Viniste a este mundo para ser feliz. Arregla esa área de tu vida donde no estás siendo feliz. No hay razón para estar en este mundo mal, hay que vivir bien”.

Si en algún momento de tu vida has tenido resultados excelentes en un área, esa es la prueba de que los circuitos neuronales que necesitas ya están instalados en tu interior, de que ya tienes los recursos dentro de ti. ¡Aprovéchalos!

Lo que estás haciendo en este momento, ¿tiene algo que ver con tu proyecto en un año o en dos? Si tu cerebro no sabe para dónde quieres ir, pues no te va llevar. A veces trabajamos mucho, pero sin objetivos en lo personal.

La vida es un regalo. Si no estás haciendo las cosas importantes y te dedicas hacer las urgentes, vives haciendo solo lo urgente y te olvidas de lo importante. Enfócate, deja de trabajar sin objetivos y empieza a trabajar con objetivos.

¿Qué sucede si no tienes objetivos?

Sientes la carga del trabajo y el trabajo se convierte en pesadez y tienes stress, gastritis, migrañas, úlceras, insomnio, estreñimiento. Todos estos trastornos son producto del stress por la carga del trabajo, y eso es, porque trabajas sin objetivos. Si trabajaras con objetivos el trabajo sería divertido y no te cansarías.

Para muchas personas la única motivación es el dinero y trabajan para conseguir el dinero. ¿Es más importante la familia o el dinero? La respuesta es obvia; la familia es más importante. No obstante, necesitamos brindarles salud y calidad de vida a nuestras familias, y para eso se necesitamos dinero. El dinero es un factor para poder tener  y brindar ese beneficio que queremos.

En nuestro inconsciente tenemos grabados hechos que nos alejan del dinero, y que fueron puestas ahí por nuestros padres y maestros. El consciente es muy limitado, solo maneja el 5% de nuestro cerebro. El inconsciente abarca el otro 95% del mismo. Las grabaciones que tenemos ahí —que fueron puestas a lo largo de nuestra vida— nos afectan para conseguir el éxito. Por eso tenemos que pasar por un proceso de transformación.

Hay puertas que se abren desde adentro, ¿Cómo vas a sacar de adentro los circuitos neuronales que ya tienes en tu interior, para lograr la excelencia? Es muy sencillo; sigue adelante y encontrarás las respuestas que necesitas.

 

Descarga Este Artículo en Formato PDF Ahora
Te Ayudaré a Planear e Implementar
Ese Emprendimiento Digital que te va a hacer Inmortal a través de Internet.

Tu Propósito ✜ Tu Pasión ✜ El Mercado ✜ Tu Mensaje ✜ Embudos ✜ Landing Page ✜ Campañas de Tráfico ✜ Pixel & Tracking ✜ Remarketing ✜ Cierre de Venta Online ✜ Chat Marketing ✜ Email Marketing ✜ Video Marketing ✜ Webinars ✜ Lanzamientos ✜ Infoproductos ✜ Área de Miembros ✜ Sitio Web ✜ Marketing de Contenidos ✜ PodCast ✜ SEO ✜  Redes Sociales ✜ Robots de Sindicación ✜ Ecommerce ✜ Checkouts ✜  Pagos Recurrentes ✜ Afiliación ✜ MarketPlaces ✜ Teletrabajo

¡Ponte en contacto ahora mismo!

Testimonios
5/5
César es una persona que tiene claridad en los procesos de venta a través de las redes sociales. Él te muestra la metodología para lograr el resultado y conectar con tu cliente final. Además que se adentra en tu proyecto para lograr la venta, también te deja el paso a paso para que tú lo repliques cuantas veces quieras. Gracias César por tu profesionalismo.
Ricardo Gallegos
Coach Financiero
5/5
Mucha gente huye de los procesos, César los domina. Sabe como integrar, automatizar y mejorar… Al final lo que no se re-inventa, muere. Él es la persona que siempre está actualizada con las últimas estrategias y cambios en el mundo online y eso es único! Para mí César ha sido un factor brutal para llevar la parte técnica de mis funnels y crecer alta y progresivamente. Es un chingón!
Regina Carreón
High Ticket
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.