fbpx

Cómo Invertir en la Bolsa de Valores de New York




Si tienes dinero excedente entonces puedes pensar en la bolsa de valores de new york como una buena opción para tu portafolio de inversiones y aquí tendrás conceptos básicos para empezar a conocer esta fuente de ingreso y que sepas que lo puedes desarrollar desde cualquier parte del mundo.

Este artículo se enfoca principalmente en conceptos básicos que necesitas para saber Cómo Invertir en la Bolsa de Valores de New York, por lo que no mencionaremos otros temas relacionados como Forex, Trading de Criptomonedas, entre otros.

Inversión y Trading son cosas completamente diferentes:
Modo Inversor: Quiero ser accionista de una empresa a largo plazo porque le veo potencial y voy a ganar dinero. (Inversionista)
Modo Trader: El Trader es un especulador por lo que el juego es apostar a que una acción puede subir o bajar y ganar dinero con la operación. (Autoempleo)

Lo recomendable es hacer Inversiones a largo plazo comprando acciones de empresas en las que confías como Coca Cola, Pepsi, 3M, Disney. Y si tienes mucho más disponibilidad de tiempo puedes también hacer Trading. Ambos roles son muy buenos, solo hago la diferencia porque algunos se capacitan para ser traders y piensan que no les va tomar tiempo en análisis diario sobre cómo se comporta el mercado diariamente.

¿Qué es un Bolsa de Valores?

Una bolsa de valores es una empresa privada que tiene una estructura organizacional como cualquier otra. Su objetivo es generar un mercado donde existan múltiples compradores y vendedores alrededor de la compra y venta de acciones. A mayor movimiento de este mercado hay más liquidez en beneficio de los inversionistas. La bolsa de valores de nueva york es la bolsa con mayor liquidez y es la que brinda mayor seguridad al momento de comprar y vender.

En las bolsas de valores se pueden realizar las siguientes inversiones: acciones, opciones, futuros, bonos, commodities entre otros.

Las principales bolsas de valores del mundo son:

En Estado Unidos: NYSE, NASDAQ, CME.
En Europa: Londres, Frankfurt, Madrid.
En Asia: Japón, Hong Kong, Shanghai.
En Latinoamérica: Brasil, México, Chile, Perú, Colombia.

¿Qué es un Índice de Mercado?

Un índice bursátil es un indicador o número promedio que refleja las variaciones de los precios de las acciones en la bolsa de valores

Los 3 índices más importantes para la bolsa de valores de New York son:

1. Standard & Poor 500
Fundada en 1957 y está compuesta por las 500 empresas más grande de los Estados Unidos de los sectores energía, materiales, salud, finanzas, tecnología, telecomunicaciones, etc.
https://www.standardandpoors.com

2. Dow Jones (Dow Jones industrial average)
Fundada en 1928 y está compuesta por las 30 empresas más importantes en la bolsa de valores de New York
https://www.dowjones.com/

3. Nasdaq Composite
Fundada en 1950 y está compuesta por más de 3200 empresas principalmente del sector tecnología, biotecnología, energía, telecomunicaciones, etc.
https://www.nasdaq.com/

¿Qué es una Acción?

Es un título valor emitido por una empresa que cotiza en bolsa. El objetivo de estas empresas es obtener dinero, cuando se compran sus acciones en la bolsa de valores ellos obtienen dinero para realizar sus propias inversiones. Este dinero es más barato que pedirlo prestado a los bancos.

Si compras acciones de una empresa estas comprando una parte de la misma y te conviertes en dueño de una parte según las acciones que hayas comprado en la operación.

El valor de una acción depende de diversos factores como puede ser su proyección como compañía, en qué sector se encuentra, sus resultados, las noticias, las tendencias del mercado o por la misma especulación.

En la bolsa de valores a la acción se le denomina: Stock

Tendencias de una Acción

Para analizar la tendencia de una acción hay que tener en cuenta lo que sucede en los últimos 6 meses y existe un comportamiento que define si la tendencia de una Acción es lateral o esta al alza o a la baja.

Tendencia Alcista: Altos más altos y bajos más altos
Tendencia Bajista:
Altos más bajos y bajos más bajos
Tendencias Alcista y Bajista

Tendencia Lateral o sin tendencia: Los precios ni suben mucho, ni bajan mucho (se mantienen)
Tendencia Lateral

Analizando las Tendencias en la práctica
Para analizar las tendencias de los índices S&P500, Dow30, Nasdaq de los últimos 6 meses.
Entra en esta página web:
https://finance.yahoo.com/



¿Qué es una Opción?

Una Opción es un contrato que te otorga un derecho pero no una obligación a comprar o vender una acción a un precio específico en una fecha específica. Al comprar una opción estás comprando el derecho a comprar o vender pero no aun no has comprado la Acción (Stock)

Este contrato se compra digitalmente y su valor depende de factores como el costo de la acción, cercanía a la fecha de expiración del contrato y también a la especulación

En la bolsa de valores a la acción se le denomina: Option

¿Qué son los Símbolos?

Los Símbolos son nomenclaturas que se utilizan para diferenciar una acción de otra. Un símbolo es único para cada empresa.

A continuación algunos símbolos:
MSFT: Microsoft
GE: General Electric
AAPL: Apple
KO: Coca Cola

En finance.yahoo.com consultamos el símbolo de la empresa Disney

DIS: The Walt Disney

En la bolsa de valores al símbolo se le denomina: Ticker Symbol

¿Por qué es mejor la Bolsa de Valores de New York?

  • En la bolsa de Nueva York el mercado es más grande, existen más acciones disponibles.
  • Realizar transacciones es más barato ya que los broker cobran un costo fijo por operación y en otras bolsa cobran porcentajes.
  • La información es transparente y de acceso gratuito.
  • Es segura porque tu dinero está protegido por el gobierno hasta por 250,000 dólares.
  • No necesitas viajar a Estados Unidos para invertir en la bolsa de valores de New York
  • No necesitas tener visa americana para invertir en acciones.

¿Qué es un Broker?

  • Un Broker es una empresa que recibe las órdenes de los traders y realiza la operación en la bolsa de valores.
  • El Broker gana una comisión (fee) y estas comisiones son fijas por operación sin importar el tamaño de la operación.
  • Un Broker no gestiona tu dinero, ni te aconseja que operaciones debes realizar.

 

Cuáles son los principales Brokers

Cuentas DEMO (Simulador)

Los brokers proporcionan simuladores para poder practicar el trading y se recomienda empezar con una cuenta demo hasta tener ganancias estables. Sobre todo después de capacitarte tomando un curso de trading para que tengas un método de inversión en bolsa para saber cuántas acciones comprar o vender, cuando sea momento de entrar o cuando sea momento de retirarse.

Las pérdidas en la bolsa de valores son inevitables, pero el juego consiste en ganar más de lo que puedes perder y al final del día logres salir en positivo.

¿Cómo comprar o vender una Acción en la Bolsa de Valores?

Para realizar una operación en la bolsa de valores de New York, se necesita hacer una instrucción al Broker es decir realizar una ORDEN

Las órdenes pueden ser:

Cuando el mercado va en alza
Comprar (Buy)
Vender (Sell)

Cuando el mercado va a la baja
Vender en corto (Short Sell)
Comprar para cubrir (Buy to cover)

 

Cómo Ser El Mejor Trader

Un Trader es un experto de alto desempeño en el estudio del mercado bursátil. Para ser un Trader ganador debes tener objetivos claros y definir cuanto tiempo le vas a dedicar a esta actividad.
Recomendamos capacitarte antes de realizar la actividad de Trading por lo que es mejor No hacer Trading si aún no estás preparado.

¿Que garantiza el éxito de un Trader?

El 40% de éxito está en elegir bien la acción en el momento adecuado y el 60% restando esta en tener una buena mentalidad e inteligencia emocional

Reglas del Trader

  • Realizar una operación de trading para lograr una buena transacción  y no para ganar dinero.
  • No perder más del 2%.
  • Actuar inmediatamente sin contemplación cuando sucede lo que has planeado.
  • La única cosa que se pueda poner peor cuando las cosas van mal, es continuar mal.




Te envió Info a Tu Email

Recibe en tu correo electrónico avisos sobre nuevas publicaciones en Blog, PodCast, YouTube además de Promociones y Lanzamientos.

Artículos Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba