fbpx

Cómo Ganar Dinero en Internet con Ofertas CPA




Existen muchas formas para ganar dinero en Internet, pero aprender a trabajar con ofertas CPA te pone en ventaja sobre el resto de maneras de monetización online.

El conocimiento que adquiere una persona que se dedica a monetizar con redes CPA es muy avanzado, ya que tendrá ventajas en compra de tráfico online por encima de cualquier persona promedio que haya hecho publicidad online y la mayoría de ellos solo conoce Facebook o Google como fuentes de tráfico.

¿Qué es CPA Marketing?

CPA significa Costo Por Acción (no confundir con otro término costo por adquisición). Cuando nos referimos al CPA Marketing estamos haciendo referencia al trabajo con redes de ofertas que pagan por ejecutar alguna acción. Una acción puede ser: obtener un lead, descargar un archivo, instalar un software, lograr una venta, etc.

Diferencias entre CPA Marketing y Marketing de Afiliados

Ambos son negocios en internet y son muy parecidos, una persona que conoce CPA Marketing puede hacer Marketing de Afiliado sin problema, pero los que hacen de Afiliado no necesariamente podrán hacer  CPA. Esto se debe a que una persona que hace CPA necesita de mayor conocimiento en rastreo y optimización de tráfico.

En Marketing de afiliados existe un periodo de garantía por el infoproducto adquirido. Lo que tiene como consecuencia una posible devolución de dinero si el cliente final solicita un reembolso dentro de los días de garantía. Las redes de afiliación más conocidas son ClickBank, Hotmart, JVZoo, Zaxxa, CJ, entre otras.

Mientras que en CPA Marketing no hay un tiempo de garantía como tal. Uno se gana el dinero por la propia acción que propone la oferta. Si te pagan por un Lead, una descarga, una venta. Eso es suficiente para que ya tengas el dinero seguro.

Las ofertas de CPA generalmente son temporales, y las de marketing de afiliados suelen ser perpetuas.

¿Qué es una Red de CPA?

Las redes de CPA son empresas que ofrecen este tipo ofertas y si logras que una persona en cualquier parte del mundo realice una acción entonces la red de CPA te hará el pago por la acción que conseguiste.

Los anunciantes son empresas que necesitan llevar tráfico a sus ofertas en linea y ellos buscan a redes de CPA para que coloquen las ofertas en su red y cuánto dinero están dispuestos a pagar por determinada acción.

Entonces el Anunciante busca una red de Ofertas CPA para publicar su oferta, indicando cuando paga la oferta, y los expertos en tráfico ingresan a las redes de CPA y escogen una oferta a la cual llevar el tráfico y ganarse esas comisiones por determinada acción. Ese experto en tráfico online puedes ser tú.

Redes de CPA recomendadas

  • Adcombo
  • Toro Advertising
  • MaxBounty

Buscadores de Ofertas CPA

  • OfferVault
  • ODigger
  • Anstrex (de pago)
  • Adplexity (de pago)

Verticales de Ofertas CPA

  • Salud y Nutrición
  • Citas (Dating)
  • Finanzas
  • Ecommerce
  • Viajes (Traveling)
  • Cryptomonedas
  • Loterías (Sweepstakes)
  • Juegos

Tipos de Acciones en un Oferta CPA

Pago por Lead

Existen empresas que necesitan hacer crecer su base de datos de prospectos y solicitan a la red de CPA que coloquen una oferta para conseguir Leads. La oferta consiste en que una persona en determinada parte del mundo llene un formulario, dejando su nombre, email, código postal, etc.

Ejemplo de Pago por Lead
Amazon Prime necesita posibles clientes (leads) para su nuevo servicio de streaming en Alemania. Y la oferta paga 5 dólares por cada registro de email que consigas. En este ejemplo la empresa Amazon sería la empresa que contrata con una red de CPA para publicar su oferta. Si tienes acceso a la oferta a través de la red de CPA, podrás enviar tráfico con esta promoción en Alemania y ganarte esos 5 dólares por cada registro de prospecto que consigas en la página de Amazon. Recuerda que la red CPA es la que te paga y para poder acceder a las ofertas deberás previamente haberte registrado a la red de CPA y que te haya admitido.

Pago por Descarga o Instalación de Software

Hay empresas que están dispuestas a pagar para que personas instalen un software en el PC, Mac o un APP en el caso de Smartphone. Estas ofertas pagan por solo la acción de la descarga y si luego la persona desinstala el software ese ya no es problema para ti.



Ejemplo de Pago por Instalación
Existen software de instalación gratuita como puede ser un antivirus. Si envías el tráfico para que las personas instalen este software en su computador, entonces por el solo hecho de haber completado la instalación recibirás la comisión. Recuerda que la red CPA es la que te paga y para poder acceder a las ofertas deberás previamente haberte registrado a la red de CPA y que te haya admitido.

Pago por Llenar Encuestas

Algunas empresas necesitan información y requieren que rellenen formularios con determinada información para fines de calificar a las personas y enviarles luego ofertas según su perfil.

Ejemplo de Pago por Llenar una Encuesta
Un caso práctico puede ser una empresa que se dedica a vender seguros. Si en la encuesta se pregunta si la persona tiene hijos, si tiene auto, su edad, su sexo, entre otros datos que se pueden solicitar. Con esa información luego la empresa enviara promociones segmentadas de seguros de salud, seguro de vida, seguro para su automóvil entre otras ofertas. Entonces por solo el hecho de haber completado la encuesta o formulario  ganarás la comisión.

Pago por Suscripción (Free Trial)

Existen ofertas por suscripción o periodos de prueba, consiste en que la persona deja su información y tarjeta de crédito por un periodo de prueba de N días. Este Free Trial puede ser un servicio o software online y cuando la persona se registra y coloca su tarjeta de crédito, en ese momento se recibe la comisión. No es necesario esperar a que termine el periodo de prueba ya que se paga por la acción del registro, entonces cobrarás desde el día 1.

Pago por Venta

Este tipo de oferta se da cuando una persona realiza una compra de un producto digital o físico. El pago de la comisión se realiza en el momento que sucede la compra y no cuando el cliente final recibe el producto. Tampoco te afectará cualquier problema con la Post Venta ese ya no es tu problema. Incluso si el cliente devuelve producto tu comisión no se toca.

Tipos de Oferta CPA

Oferta SOI

SOI es el acrónimo de «Simple Opt-In», es decir es un registro simple del email. Recibes un pago por cada persona que consigas que deje su email en un formulario y este usuario no tiene que pagar nada solo debe colocar su correo electrónico en una página web con un input de registro de email.

Oferta DOI

DOI es el acrónimo de «Doble Opt-In», es decir es un registro del email con confirmación. Entonces la persona debe recibir el Email y confirmar que su Correo Electrónico es real. Recibes un pago por cada persona que confirme su  Email y no necesita que el usuario haga un pago ya que puede ser una oferta de captación de leads.

Oferta CPI

CPI es el «Costo por Instalación» hay que tener en cuenta que hay ofertas para determinados sistemas operativos y debes tener en cuenta si la oferta aplica para Mobile en Iphone, Android o si es para Desktop en  Windows, Mac, Linux. Tener en cuenta estos detalles al momento de enviar tráfico a una oferta CPI.

Conclusiones

Si quieres explorar esta fuente de ingresos y convertirte en un CPA Marketer deberás estudiar las ofertas en cada network de cpa, darte de alta en ellas y tener una buena relación con el manager que te asignen. No es fácil ingresar ya que tienes que llenar un formulario de admisión y pasar una evaluación. Pero principalmente la ventaja en este negocio está en tu conocimiento en el rastreo y optimización del tráfico por Internet.

Además debes dominar estos tipos de tráfico:

  • Nativo
  • Contextual
  • Pop
  • Display
  • Notificaciones PUSH
  • Red de Búsqueda
  • Social

En el caso de Facebook Ads se considera tráfico Nativo y Google Ads tiene tráfico de Búsqueda y Display. Existen otras fuentes de tráfico que no son muy conocidas por la gran mayoría de marketeros pero sí por los CPA Marketers. Pero ese es un tema más amplio que amerita otro artículo.





Te envió Info a Tu Email

Recibe en tu correo electrónico avisos sobre nuevas publicaciones en Blog, PodCast, YouTube además de Promociones y Lanzamientos.

Artículos Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba