fbpx

10 Decisiones Para Empezar Un Negocio En Internet Desde Cero




Si quieres comenzar un negocio digital con el pie derecho y hacerlo a lo grande, entonces este artículo es para ti. Se trata de tomar las decisiones adecuadas con anticipación y evitar errores posteriores. He recopilado 10 Decisiones Para Empezar Un Negocio En Internet Desde Cero. Podrás tener en cuenta estas recomendaciones para iniciar un negocio digital sin morir en el intento.

Cómo Empezar Un Negocio En Internet Desde Cero

1. Define Tus Objetivos

Esto es importante, de acuerdo a tu experiencia y en el momento en que te encuentres según tus fortalezas y debilidades, tienes que poner en blanco y negro tus objetivos. Aquí tienes algunas recomendaciones:
-El Negocio debe ser escalable.
-Define si quieres ser visible (marca personal) o quieres ser solo el cerebro atrás del negocio.
-Cual es el nivel de ingresos anuales que quieres tener (luego calcula cuento seria el ingreso mensual)
-Define Los Países en los que quieres tener presencia online.

Define Tus Objetivos
Te aconsejo que pienses en grande porque Internet abre muchas posibilidades, por lo que si quieres facturar millones eso es algo completamente posible en un negocio online.

2. Elige El Mercado

Debemos elegir un mercado con las siguientes características:

Mercado Hambriento

Tienen que existir personas que quieran ese producto o servicio que ofreces y que realmente puedas ofrecerles esa transformación

Mercado Poblado

Deben existir personas suficientes a las que puedas dar a conocer tu oferta

Mercado Accesible

Debe ser posible llegar a esas personas y debes saber dónde encontrarlos, como estamos hablando de negocios en Internet quizás estas personas frecuentan alguna red social o alguna página de contenidos en común.

Mercado con Dinero

Estas personas deben tener el dinero suficiente para obtener tu producto o sean capaces de conseguirlo. Tu producto debe ser coherente en precio de acuerdo al público al que te diriges.

Mercado Ideal

3. Define Que Productos Ofrecerás

Negocios en Internet a tener en cuenta

  • Productos de Información (Infoproductor)
    • Venta de Ebooks (formato PDF)
    • Venta de Entrenamientos en Video
    • Venta de Entrenamientos en Audio
    • Programas de Capacitación Online
  • Comercio Electrónico (Ecommerce)
    • Venta de Productos Físicos en una Tienda Virtual
    • Venta de Productos de la China al Mundo (DropShipping)
  • Ventas de Servicios Profesionales
    • Coaching Grupales e Individuales
    • Programas de Alto Valor
    • Consultorías Técnicas
    • Bootcamps
    • Masterminds

Productos para Vender por Internet

4. Evalúa las Tendencias

Esto es como predecir el futuro. Si analizamos el mercado en términos de tendencias podemos tentativamente saber lo que puede pasar en el corto o mediano plazo. Actualmente vemos que la tendencia de venta de productos físicos por Internet está en alza y muchas tiendas físicas están cerrando por lo que el Ecommerce es una buena opción. El tráfico en teléfonos móviles es el que mejor está funcionando por lo que las páginas en Internet deben estar hechas para móviles sobre todo para productos de precios bajos. En el caso de productos de Alto Valor aun las compras se hacen en Desktop.

Tendencias del Mercado
El costo del tráfico en Internet cada vez está costando más por lo que tenemos que ser mejores vendedores para cerrar más ventas a través de embudos de marketing y cierres de venta conversacionales ya sea por Chat, Vídeo Llamadas, Llamadas Telefónicas o Presencialmente.

5. Cual Sera Tu Receta

Existen en Internet muchas formas de vender, debes elegir cual se acomoda mas tu personalidad y al producto que vas a vender en Internet.

3 pasos para conseguir una receta exitosa

Paso 1: Definir Una Receta exitosa.
La receta exitosa la puedes crear o la puedes copiar, pero tienes que tener la siguiente información: Ingredientes, Cantidades, Secuencia e Intensidad.

Ejemplo: Receta para hacer Webinars
Ingredientes: ¿Que herramientas debo utilizar?
Cantidad: ¿Cuantos Webinars hacer y de cuanto tiempo?
Secuencia: ¿Que secuencia seguir y cuales son los pasos?
Intensidad: ¿Durante cuanto tiempo haré el mismo Webinar?

Paso 2: Inmersión Total
Tomar acción imperfecta es importante para testear la receta con tu audiencia.

Paso 3: Repetición Espaciada
Repetir la receta hasta dominarla y mejorarla.



Tu Receta del éxito

6. Cual Sera Tu Estilo

Debes ser tú mismo, pero puedes definir un estilo propio, quizás decides ser informal, tener un discurso sutil o agresivo todo debe ser analizado según tu personalidad y al público al que te diriges.

Crea Tu Estilo Propio

7. Define Cual Sera Tú Equipo De Trabajo

Puedes elegir ser un lobo solitario, pero ten en cuenta que solo puedes ir mas rápido, pero si vas acompañado puedes llegar más lejos.

Lo recomendable es tener un equipo, pero también puedes iniciar solo o con un equipo mínimo viable. Además puedes entrenar a las personas bajo el esquema de liberación gradual de responsabilidades: I DO -> WE DO -> YOU DO, es decir primero lo hago solo, luego lo hacemos juntos y después lo haces solo, este método crea aprendices independientes.

Tu equipo puede estar conformado por personas a tiempo completo, a tiempo parcial, por horas y pueden estar en cualquier parte del mundo ya que tienes un negocio por Internet nos da la posibilidad de trabajar con clientes en todo el mundo y tener empleados en diferentes lugares y que manejen diferentes idiomas y zonas horarias.

Equipo de Trabajo

Ten en cuenta que también puedes tercerizar trabajos con plataformas de teletrabajo como Fiverr, Workana, Freelancer, entre otras.

8. Cuales Serán Tus Números

Debes definir con que números vas a medir el éxito de tu negocio. Tendrás algunas métricas que te indicaran si el negocio es rentable o no, y en que momento puedes escalar y así hacer algo grande. Si los números te respaldan podrás tomar buenas decisiones. Estas cifras deben ser compartidas con tu equipo para definir metas en conjunto.

Los Números de tu Negocio

Empezar Un Negocio En Internet Desde Cero requiere que tengas los números muy en cuenta. este consejo es de tomar en cuenta.

9. Define Tus Sueños Y Ambiciones

El camino es difícil porque la tecnología siempre cambia y la competencia también es innovadora. Aprenderás de los errores pero hay que estar bien en la parte emocional por lo que tenemos que tener claros nuestros sueños y ambiciones. Ten claro cual es ese combustible emocional que te va mantener siempre motivado.

Tus Sueños y Ambiciones

10. Elije Un Mentor

No entres en esto solo, sigue a una persona que ya haya pasado por ese camino que vas a recorrer. La persona que ya cometió esos errores te ayudara a no pasar por lo mismo y te vas ahorrar mucho tiempo. Puedes leer biografías y comprar libros digitales de referentes del mercado o pagar mentoras de líderes y participar de masterminds y asistir a eventos presenciales y bootcamps. El mejor consejo es que tengas mentores para los negocios y para ordenar otros aspectos de tu vida que creas que necesitas ayuda. Las personas exitosas suelen ser también buenas personas y son así gracias a las mentorías que tomaron en su momento.

Elige un Mentor

Conclusiones:
Empezar Un Negocio En Internet Desde Cero es un reto para personas que toman riesgos algunos les dicen personas emprendedoras. Si estas en el proceso de emprender en Internet alguna de estas 10 decisiones sean útiles para ti y las puedas tener en cuenta en tu plan de acción.

¿Que te pareció este contenido? no olvides dejar un comentario y revisar nuestros servicios





Te envió Info a Tu Email

Recibe en tu correo electrónico avisos sobre nuevas publicaciones en Blog, PodCast, YouTube además de Promociones y Lanzamientos.

Artículos Relacionadas

9 comentarios en “10 Decisiones Para Empezar Un Negocio En Internet Desde Cero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba